¿Qué te parecería si pudieras tener un control remoto en los dedos de tu mano? Sería de utilidad para un gran número de las tareas más sencillas del día a día. Ayudaría a simplificarlas, para ocupar así tu tiempo en otras cosas.

Mediante un gesto, podrías realizar acciones como: encender una lámpara o las luces de tu casa a distancia, cambiar el canal de la tele cuando no encuentras el mando, responder o rechazar una llamada del móvil, controlar la música, activar una alarma, etcétera.

Pues precisamente es la idea de una nueva campaña de Kickstarter, la famosa plataforma de crowdfunding. Viene de la mano de una compañía alemana llamada Tapdo, que presenta el diseño de un dispositivo que, básicamente, es un sensor dactilar.

Lo interesante es que es capaz de reconocer distintas zonas de los dedos de la mano para que se puedan asignar diversas tareas en la app propietaria, y así operar con diferentes elementos externos.

El Tapdo se puede llevar en la muñeca, en el cinturón, en el bolsillo o en cualquier otra parte de tu preferencia. Una de las particularidades de este dispositivo es que utiliza tecnología Bluetooth de bajo consumo para funcionar, algo que está genial para el ahorro de batería de tu equipo.

El hecho de que este pequeño y cómodo accesorio no cuente con una pantalla hace que su uso sea fácil, puesto que no es necesario ver absolutamente nada para utilizarlo.

Hasta el momento, la campaña ha recaudado cerca de 20.000 de los 45.000 dólares solicitados, con un plazo límite de 37 días para finalizar. Al parecer, se comercializará para el mes de septiembre con un precio aproximado de 129 dólares.

Si eres un apasionado de la tecnología y te interesa el producto, o simplemente te hacen falta “manos extras” en las tareas cotidianas, puedes apoyar el proyecto y hacerte con uno de estos gadgets.