Con la llegada de Internet todo esto cambió. La red se lleno de páginas webs en las que podíamos encontrar información de todo tipo.

Más adelante nacieron los buscadores, una herramienta que nos permite a día de hoy buscar acerca de cualquier tema y encontrar más información de la que podríamos leer en toda nuestra vida.

El buscador más usado desde hace años es Google. La gran G domina con mano de hierro el campo de los buscadores y no ha existido competencia alguna que haya amenazado su trono.

La última medida tomada por Google para combatir uno de los grandes males que sufre la red, la publicación de noticias falsas, ha sido habilitar el Fast Check para identificar estas publicaciones.

En Google se buscan todo tipo de términos e informaciones. A finales del año pasado os mostramos una lista con los términos más buscados a lo largo de 2016. Pero existe una página web que se encarga de realizar una curiosa lista con las preguntas más preguntadas a Google cada mes.

La web en cuestión es Mondovo y registra un dato muy curioso desde hace mucho tiempo. Y es que, en la parte más alta de esta lista se sitúan siempre las mismas preguntas, al menos en inglés. Estas son las preguntas que encabezan esta lista.

Las preguntas que más se hacen a Google

  • Cuál es mi IP
  • Qué hora es
  • Cómo hacer un nudo de corbata
  • Cómo registrarse para votar
  • Cuántas semanas hay en un año
  • Cuándo es el día de la madre y del padre
  • Cómo adelgazar
  • Cuántas onzas hay en un galón / taza / libra

Es llamativo cómo un número tan elevado de personas pregunta acerca de un dato que se encuentra a disposición de todos de una manera muy sencilla, en un ordenador con Windows únicamente debemos mirar la esquina inferior derecha.

También llama la atención la pregunta de cómo adelgazar, algo que preocupa al ser humano desde hace mucho tiempo y cuya solución es difícil encontrar en la red. También aclarar que la pregunta acerca de cómo registrarse para votar es lógica en países como Estados Unidos donde es necesario hacerlo.

En Mondovo realizan todo tipo de listas y además añaden el CPC (coste por click) que se paga en Google y el número de búsquedas mensuales sobre cada término. Si eres un curioso de las listas, en esta web encontraras muchas de ellas. Incluso hay listas por temáticas como Deportes, Finanzas o Entrenamiento para perros.