Uno de los terminales más esperados de este año es el HTC Ocean, del que hemos podido conocer sus especificaciones antes de que sean confirmadas oficialmente.

Ha sido gracias a la filtración de Android Headlines y, por lo que vemos, estamos ante un dispositivo que es capaz de pelear de tú a tú con el Samsung Galaxy S8 y el resto de la gama alta Android.

A diferencia del HTC U Ultra, el futuro HTC Ocean cuenta con unas características y componentes dignos de un terminal de 2017 que, francamente, apuntan maneras.

Especificaciones filtradas del HTC Ocean

De confirmarse los rumores, el HTC Ocean contará con lo último de lo último en términos de rendimiento. Tendremos la potencia y rendimiento del aclamado Snapdragon 835 de Qualcomm, en compañía de 4 o 6 GB de memoria RAM (habrá dos o más modelos). Su pantalla será de 5,5 pulgadas con resolución WQHD, y su batería será de 3.000 mAh con carga rápida 3.0.

Pero lo que más nos llama la atención son los Edge Sensors con los que podremos realizar ciertas tareas similares a las que podemos hacer con el 3D Touch de Apple, usando los laterales del terminal. No sabemos exactamente cómo funciona y tampoco está muy detallado en las filtraciones, pero al menos parece innovador, sobre todo viniendo de HTC.

La cámara también se menciona en la filtración, aunque haciendo referencia a la tecnología que se va a usar. Según cuentan, encontraremos una cámara con Real time HDR, capaz de mantener bien expuestas todas las zonas de la fotografía.

 HTC Ocean
Pantallade 5,5 pulgadas con Gorilla Glass 5
ResoluciónWQHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,4 GHz
GPUAdreno 540
RAM4 GB y 6 GB
Almacenamiento64 GB y 128 GB (UFS)
Sistema OperativoAndroid 7.1.1 Nougat con HTC Sense
CámarasTrasera de 16 MP con tecnología Ultrapixel
Frontal de 12 MP con f/1.8, OIS y flash Dual LED
Bateríade 3.000 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0
ConectividadLTE Cat.16, WiFi ac (2,4 / 5 GHz), Bluetooth 4.2, GPS, NFC
OtrosLector de huellas, Edge Sensor, sonido BoomSound
PrecioSin confirmar
LanzamientoSin confirmar

Un aspecto interesante, es que el terminal será capaz de grabar audio 3D en alta resolución sin pérdidas. Así que el HTC Ocean pinta muy bien en el apartado sonoro.

De momento no sabemos más detalles, tampoco datos fiables sobre el precio y la fecha de lanzamiento, pero no queda mucho para conocerlos porque se espera su presentación para este mes de abril. En Tecnolosabes os seguiremos informando. ¿Qué os parece la próxima gran apuesta de HTC?