Desde hace un tiempo, Instagram nos da la posibilidad de guardar contenido de otras personas, o el nuestro propio. Esto lo podemos hacer fácilmente con un nuevo botón en la parte inferior derecha de cada publicación.

Después de guardar dicha publicación, podemos ir a nuestro perfil y entrar en la sección de publicaciones guardadas. Allí se almacenan todas, por orden de llegada, lo que puede ser una locura si eres un adicto de esta opción. Hoy, gracias a las colecciones de Instagram, la cosa será mucho más sencilla.

Organiza tus fotos guardadas con las colecciones de Instagram

Cada cierto tiempo, vemos como Instagram nos deja con novedades. En la mayoría de casos, las actualizaciones nos gustan, y nos dejan con cambios o implementaciones importantes. Hoy, podemos hablar de las nuevas colecciones, una sencilla pero efectiva función que debería haber llegado hace tiempo.

La red social se ha dado cuenta de que las imágenes que guardamos se organizan según el orden de llegada, y que puede ser una locura encontrar una imagen en concreto. Para ello, están las colecciones de Instagram. Ahora, cada vez que guardemos una publicación, nos dará la opción de crear un nuevo álbum dentro de las publicaciones guardadas. Estas son las nuevas colecciones.

Podemos crear tantas como queramos, para organizar las fotos de la familia, amigos, o cosas de interés que veamos por la red social. De esta manera, poder encontrar una imagen que guardaste hace meses, será mucho más sencillo. Además, las publicaciones que ya tengas guardadas, las podrás organizar sin mayor problema, para que esta pestaña quede lo mejor posible.

Es algo que deberíamos haber visto cuando llegó la opción de guardar, aunque nunca es tarde para traer novedades como esta. Las nuevas colecciones de Instagram llegarán con una actualización, la cual, ya se está desplegando por todo el mundo, por lo que será cuestión de días, o incluso horas, que llegue a tu dispositivo.