En pasado año tuvimos una de las gamas altas más repartidas, con decenas de smartphones de calidad. Este año parece que no será muy diferente, sobre todo teniendo en cuenta que Nokia ha regresado de entre los muertos para ofrecernos dispositivos increíbles.

Por el momento, solo podemos ver sus terminales Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, todos de gama media-baja. Estos ya nos dejan un buen sabor de boca, ya que estamos frente a dispositivos muy equilibrados. Pero hoy no estamos aquí para hablar de la gama media, sino sobre los rumores que hay referentes a las características del Nokia 9.

Desde hace varias semanas, sabemos que Nokia lanzará un dispositivo de gama alta con el procesador Snapdragon 835, el último y más potente chip de Qualcomm. Esto es una de las mejores noticias, ya que la compañía no se conformará con la gama media, sino que abrirá su nuevo catálogo a dispositivos de todas las gamas.

Desde un principio, el terminal filtrado para la gama alta fue el Nokia 8, aunque hoy vemos que las cosas cambian. Así son las características del Nokia 9 que se empiezan a filtrar.

El Nokia 9 apunta a lo más alto

China es la mayor fuente de filtraciones, rumores y noticias que podemos tener, y hoy, de nuevo nos deja con información muy interesante. Desde el país asiático nos llegan rumores sobre las especificaciones del Nokia 9, el que se supone será el próximo buque insignia de Nokia. La compañía lo tiene que hacer extremadamente bien, ya que se juega mucho en esta gama.

Te puede interesar | Samsung Galaxy S8 y S8+, características y precio de lo mejor de la compañía

Según la información que tenemos, además del Snapdragon 835, las características del Nokia 9 se componen por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, cámara dual de 22 megapíxeles, batería de 3.800 mAh y Android 7.1.2 Nougat. Nada mal, ¿verdad?

Buenas pantallas y una cámara que promete mucho gracias al uso de lentes Carl Zeiss. Además, podremos ver Android Stock, algo que ya ocurre en los dispositivos de gama media, y que sin duda, apasiona al mercado occidental.

Pero como siempre ocurre en estos casos, tenemos que coger todas las características que se rumorean del Nokia 9 con pinzas hasta que haya confirmación. Veremos si con el paso de las semanas surgen más filtraciones, así como alguna imagen del diseño o la fecha de la presentación. Si finalmente llega con estas especificaciones, el Nokia 9 superará en muchos aspectos al Samsung Galaxy S8.