Los Samsung Galaxy Note7 se sometieron a una recuperación global, tras el defecto de la batería que dio lugar a varios mediáticos casos de explosiones registradas por los que la compañía tuvo que pedir disculpas y proceder con la retirada del mercado de sus phablets estrella.

Recientemente, se ha informado en Gizmochina que Samsung ha confirmado sus planes de volver a vender unidades restauradas de los Galaxy Note7 en determinados mercados de todo el mundo.

El gigante coreano no reveló detalles de cuántos y cuándo exactamente relanzará el dispositivo, y además no precisó el precio y las regiones en las que volverá a aterrizar. Un nuevo informe, sin embargo, reveló algunos detalles sobre el lanzamiento propuesto y su posible precio.

De acuerdo con el informe emitido en CNTV de China, los Galaxy Note7 reformados podrían salir al mercado en junio de este año 2017. Según parece, se venderán en los mercados emergentes como India, Vietnam y países de África. Por supuesto, garantizar el buen funcionamiento es una prioridad, y Samsung ha añadido un nivel adicional de seguridad para evitar cualquier contratiempo en el futuro.

Según el informe, se espera que el precio sea entre un 3 y un 5% más barato que el original. Para un teléfono inteligente reformado, puede que el precio sea todavía demasiado alto, sin embargo, la cifra puede ser inexacta. Se espera que llegue a estar disponible hasta un máximo de la mitad del precio inicial. Habrá que esperar a que Samsung aporte información al respecto.

Sobre por qué Samsung opta por relanzar el Note7, el informe también revela que se ven obligados por la ley medioambiental de Corea, que dicta que los componentes metálicos utilizados en los teléfonos inteligentes deben ser reciclados y utilizados dos veces. Por lo tanto, si Samsung desecha todas las unidades retiradas, la compañía podría enfrentarse a una multa enorme.