Twitter deja de restar caracteres por los usuarios mencionados, lo que se traduce en conversaciones públicas de mayor longitud. Es algo que estaba previsto, pero que no se había introducido con los últimos cambios en el funcionamiento de la red social.

Este movimiento forma parte de los esfuerzos de Twitter por ir más allá de los 140 caracteres que han determinado durante años sus mensajes. Pese a ser un signo de la red social, también era un límite que restringía buena parte de la información y del contenido que circula por ella.

La compañía consideró sustituirlo a finales de 2015 por un nuevo límite de 10.000 caracteres, pero finalmente decidieron no hacer un cambio tan extremo. Desde entonces, han estado refinando y eliminando los elementos que entraban dentro de ese límite. Primero, fueron las imágenes y el contenido audiovisual, a lo que luego siguieron las encuestas y los retuits manuales.

Ha llegado el turno de las menciones, que han estado cambiando constantemente. Se confirma que Twitter ha decidido prescindir de la “@” con la que se marcan las menciones, como se había rumoreado. Algunos usuarios las han visto desaparecer en las últimas actualizaciones, pero otros todavía seguían viéndolas en sus timelines. Basta con actualizar la app para notar esta modificación.

Gracias a esto, cuando respondamos a un contacto en un tuit o grupo dejan de contar los nombres en los 140 caracteres, tanto desde la versión web como en las aplicaciones móviles. Su función sigue estando ahí y, para mencionar, se deberá escribir el “@” delante del nombre del usuario. Una vez dentro de una conversación, no será necesario repetir cada vez el nombre de los que están dentro de la misma.

De momento, los enlaces siguen contando dentro del límite, pero no sorprendería a nadie si en algún momento dejan de hacerlo también.

Esta nueva mejora de Twitter permitirá conversaciones de hasta 50 personas sin que haya restricción de caracteres, cifra quizá excesiva y que lo mismo supone un problema de cara a bots y usuarios decidados al spam.

Twitter se queda sin su famoso huevo

Además de una reducción en las restricciones de caracteres, Twitter ha decidido decir adiós a uno de sus iconos. Según anuncia la compañía, la imagen del huevo para los perfiles nuevos se sustituye por otra. La nueva no es más que la silueta de una persona, pero por muy simple que parezca, hay trabajo detrás.

Tal y como cuenta el equipo de diseño de la red social, “revisamos varias variantes de la figura, alterando tanto la cabeza como los hombros para sentirnos más inclusivos en todos los géneros”. De esta forma, opinan que han logrado como resultado una imagen de perfil con una figura “más balanceada en género”.