Si hay una marca china que está escalando posiciones es Xiaomi. Su buen hacer y sus precios competitivos han hecho que — aparte de OnePlus — este fabricante se haya convertido en poco tiempo en un nombre muy a tener en cuenta.

Desde hace meses no han cesado los rumores y filtraciones sobre el que es su modelo más esperado, pero hoy por fin conocemos el Xiaomi Mi6. Se trata del terminal de gama alta que está llamado a ser el referente de la firma, con especificaciones que pintan muy bien.

El catálogo Android recibe una nueva incorporación que puede presumir de ser digno rival para pesos pesados como el Samsung Galaxy S8, entre otros. Veamos qué características presenta el esperado Mi6.

Xiaomi Mi6, especificaciones técnicas

Xiaomi Mi6
Dimensiones y peso145,15 x 70,49 x 7,45 mm
182 gr
PantallaIPS capacitiva de 5,15 pulgadas
Resolución y densidadFull HD (1.920 x 1.080)
428 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos
GPUAdreno 540
RAM6 GB (LPDDR4)
Almacenamiento64 GB y 128 GB
sin microSD
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat con MIUI 8
Batería3.350 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara traseraDual de 12 + 12 MP
Un sensor con gran angular y estabilización óptica de 4 ejes, otro sensor telefotográfico
Grabación de vídeo 4K, flash LED de doble tono
Cámara frontal8 MP
ConectividadDual SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, Localización (GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou), NFC
SensoresLector de huellas dactilares, sensor Hall, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiental, barómetro
OtrosResistencia a salpicaduras, USB Tipo-C, doble altavoz
ColoresNegro
Blanco
Azul
Precio64 GB: 338 euros
128 GB: 392 euros
Cerámica 128 GB: 406 euros
Disponibilidad28 de abril

Novedades del Mi6

Vemos que en términos de hardware, el Mi6 mejora respecto a su antecesor Mi5, sobre todo en lo referente al procesador. Este nuevo modelo de Xiaomi saca pecho con el potente Snapdragon 835 de Qualcomm, el último en llegar y que ofrece interesantes mejoras de rendimiento y consumo energético.

La memoria RAM también ha crecido, ahora encontramos unos generosos 6 GB de tipo LPDDR4. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Xiaomi ofrece dos variantes del Mi6, una con 64 GB y otra con 128 GB. La primera es el modelo normal, mientras que la otra correspondería al Mi6 Plus.

Puede que uno de los puntos que no gustará tanto es el adiós al jack de 3,5 mm para auriculares, que finalmente la compañía ha decidido no incluir en el Mi6, como ya han hecho Apple o Lenovo, por ejemplo. Así que para utilizar los auriculares convencionales será necesario un adaptador de USB Tipo-C a jack de 3,5 mm, o bien optar por unos cascos inalámbricos.

A cambio, encontramos una mejora sustancial en el apartado de sonido gracias a la incorporación de doble altavoz. En el Mi6 el audio sale por el borde inferior como de costumbre y además por el borde superior para producir un sonido estéreo mejorado.

Diseño del Mi6

Como sucede con sus predecesores, en el cuerpo de este nuevo gama alta de Xiaomi están presentes materiales como el metal y el cristal, pero ahora también cuenta con protección frente a salpicaduras, aunque se echa en falta el certificado IP de resistencia.

Cabe destacar la presencia de cristal 3D curvo en los cuatro lados. Este detalle que dota al Mi6 de más esquinas redondeadas, similar a lo que vemos en el Honor 8 Pro.

Un aspecto curioso es que la cubierta trasera luce un aspecto brillante gracias a que el fabricante ha realizado procesos de pulido de 12 días con hasta 40 pasos. Así que queda claro que Xiaomi ha mimado el diseño de su nuevo terminal estrella.

Vemos que regresa el sensor de infrarrojos a la parte superior del terminal. En el lateral derecho está la ranura para tarjetas SIM (es Dual SIM), mientras que en el izquierdo se encuentran los botones para el bloqueo del dispositivo y el control del volumen.

En el frontal, destaca la reducción de los marcos de la pantalla, además del sensor de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio, que emplea la misma tecnología ultrasónica del Mi5S.

Para el Mi6, la firma ha decidido optar por ofrecer los clásicos colores blanco y negro, pero también un nuevo color azul y una versión exclusiva de cerámica (como el Mi MIX).

En desarrollo